jueves, 31 de marzo de 2011

INTENTO DE FINANCIERS...

Whole Kitchen como propuesta dulce del mes de marzo nos invita a preparar  Financier, unos pastelillos típicos de la gastronomía francesa.  No estoy muy orgullosa del resultado, puesto que los preparé ayer por la noche, no tenía moldes especiales para ellos, les falta un poco de horno y más mantequilla (error mío pq la puse a ojo... la báscula de la THX no me funciona bien).  Además la foto está hecha con el móvil... un cúmulo de despropósitos!  Y eso que era la receta básica!!

En fin, este fin de semana me pongo otra vez hasta que me salgan ricos.



INGREDIENTES:

* 55 gr. de azúcar glass

* 40 gr. de harina
* 60 gr. de almendra en polvo
* 60 gr. de mantequilla
* 3 claras de huevo (debería haber puesto otra más)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 º.
Batir durante unos 5 minutos el azúcar glass con la harina y la almendra en polvo.
Fundir la mantequilla en un cazo a fuego suave hasta que tome un color dorado (aquí ya me asusté porque pensé que se me quemaba...). Dejar que se enfríe.
Batir las claras pero sin montarlas, que queden fluidas y homogéneas y mezclar con movimientos circulares, y con cuidado, a la mezcla anterior.
Finalmente añadir la mantequilla.

Llena los moldes engresados con la mezcla y hornear unos 20 min.

8 comentarios:

juliana alonso dorola dijo...

se los ve muy lindos pese a los inconvenientes! son muy faciles, asi q vale la pena vovler a probarlos

♥ Juana ♥ dijo...

Pues tienen buena pinta. Yo tampoco tenía moldes cuadrados pero mira... redondos también están bien jeje
Un saludo

Toñi dijo...

Porqué les llamas así, he visto más de una foto y no se que les pasa de malo a los tuyos, bonita están genial, no los probé, pero imagino que estarán buenísimos.
Besitos.

Anónimo dijo...

Doncs encara que tu diguis que no... la pinta és molt bona!! Ja m'agradaria tastar-los ;)
Petons
Sandra

El Hada de las Tartas dijo...

Pues yo también creo que tienen buena pinta!! Redonditos también son muy monos. Yo los hice ovalados. Un besito:)

A qué huele mi cocina ... dijo...

Nunca estamos satisfechos del todo con los resultados, pero te han quedado genial, así que menos mal que te fallaron varias cosas, porque si no serían insuperables. Adelante! con las siguientes recetas!!

Ingrid dijo...

A mí me parece deliciosos!! te han quedado tremendos!!
Muchísimas gracias por tu visita y tus maravillosas pabras de ánimo!!!
Y sí, yo estoy en l'Estartit, no estamos muy lejos!!...cuando quieres si algún fin de semana subes me das un toque y nos vemos Un beso enorme!!

exquisit dijo...

Pues tienen una pinta estupenda!!...