miércoles, 17 de noviembre de 2010

HUEVOS AL NIDO

Esta es una receta que se hacía muchas veces en mi casa cuando era pequeña, y no sé porqué hacía siglos que no la preparaba.  Es facilísima, te saca de un apuro cuando tienes poca cosa en la nevera, y si tienes un buen postre y el panecillo es de tamaño medio, te sirve casi casi de plato único.

INGREDIENTES:
- Un panecillo por persona
- Un huevo por persona
- Salsa de tomate casera (sofrito cebolla, ajo, tomate, hierbas provenzales, azucar, sal, pimienta)
- Chorizo troceadito (puede ser sobrasada, champiñones...)
- Aceite
- Sal / pimienta


La PREPARACIÓN es muy sencilla.
Se corta la parte superior del panecillo (como si le quitaras el sombrero). Se vacía toda la miga del panecillo (no la guardamos para nosotros... para las palomas!!).  Se pone una buena cucharada de tomate casero y se unta el interior del panecillo. A continuación se trocea el chorizo o el relleno que vayamos a utilizar y se dispone encima de la salsa de tomate.  Separamos las claras de las yemas.  Ponemos una yema en el interior de cada panecillo sobre el tomate y el chorizo troceado.  Salpimentamos un poco.  Montamos las claras con un poco de sal y una vez listas, las ponemos sobre cada panecillo a modo de "sombrero".

Ponemos los panecillos en la sartén con abundante aceite y con una cuchara le vamos tirando el aceite caliente por encima para que la clara se vaya dorando.  Con el calor del aceite, el pan también se va friendo poco a poco, y para los maniáticos os aseguro que el huevo del interior queda perfecto. Voilà!

1 comentario:

Ana. Sweet 180° dijo...

Que ricooooo! estos nidos ya me abrieron el apetito. me apunto la receta!
Besos
Ana