lunes, 18 de octubre de 2010

CHILE CON CARNE



Como sólo somos dos adultos en casa, y no tenía todos los ingredientes necesarios, he preparado una adaptación de la receta con la que nos orientaba Whole Kitchen, pero la verdad es que estaba buenísimo.  Lo de la fotografía no es lo mio, pero espero ir mejorando....  ;)


INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo

- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 cta. de guindilla en polvo
- 1 cta. de comino molido
- 1 cta. de canela molida
- sal y pimienta negra recién molida
- 400 gr. de alubias rojas cocidas
- 200 gr. de tomate de lata
- 200 gr. de salsa de tomate casera que ya tenía preparada (incluye ajo, cebolla, azúcar, sal, pimienta y hierbas aromáticas)
- 450 gr. de carne de ternera picada
- 1 cda. de vinagre balsámico
- aceite de oliva

- Tortas mejicanas


PREPARACIÓN:
Pelar y picar muy pequeñito la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento. Poner en una cazuela con aceite para que se vayan haciendo poco a poco y añadir el pimentón picante (yo añadí bastante)la cucharadita de comino molida y la de canela,y salpimentar. Dejarlo freir hasta que coja color. Añadir la carne picada, rehogarla un poco y añadir la salsa de tomate y las alubias rojas. Añadir unos 200 ml. de agua (a ojo) y dejar cocer aproximadamente una hora (chup - chup), dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue. A media cocción probar de sal y si es necesario salpimentar de nuevo (yo añadí un poquito más de todas las especias).



Servir con las tortitas de maiz.

6 comentarios:

Laube dijo...

Ilona, por qué dices que lo de la fotografía no es lo tuyo?. A mí me parece que la foto te quedó muy bonita y sugerente. Si me permites un consejo, por qué no pones la foto más grande?. Darían unas ganas de meter la cabeza...?.
Un besote

MABEL dijo...

Te ha quedado genial a pesar de ser una adaptación, jeje
En casa también sólo somos dos adultos e hice la mitad de la receta.
En cuanto a la foto yo estoy con Laube en que mires de hacerla un poco más grande... parece mentira pero un blog con fotos grandes gana mucho.
Felicidades guapa por tu blog.

Patricia dijo...

Hola!
Yo también hice la mitad de la receta, más otros cambios!!

Se ve que el plato estaba recién hecho, el vapor queda genial!

Un beso.

ilona dijo...

Je, je, je...lo del vapor es verdad, hice la foto corriendo para empezar a comer antes de que se enfriara!!! Me admira las fotos que hace food and cook, tartalette, y muchísimos otros blogs, pero no entiendo como pueden hacerlas de forma tan profesional sin que se les enfríe!!

Maria dijo...

Muy buena pinta Ilona, y la foto a mi también me gusta, muy cuidado el mantel de debajo y el cestito con las tortillas. Un beso.

Carolina dijo...

así me gusta cocinera!!!!uno de estos dias la hago. besos