lunes, 3 de octubre de 2011

BUDIN DE RICOTTA CON ALCACHOFAS

Esta receta la ha preparado mi amiga Yolanda. Hasta hace poco hacíamos clases de cocina juntas, ahora por falta de tiempo y con mucha pena, yo he tenido que causar baja. Pero tengo la suerte de que Yolanda me las pasa y así no pierdo el hilo... Ahí va la primera preparada por ella que publicamos en el blog. Gracias a esta super "nueva adquisición", estoy segura que mon petit chou chou será mucho más activo!!



INGREDIENTES para 4 personas:


* 400 gr. de ricotta
* 3 claras de huevo
* 50 gr. de parmesano
* 4 cucharadas de albahaca y cebollino
* sal y pimienta
* 1 granada
* alcachofas
* 1 limón
* virutas de parmesano para decorar
* perejil picado
* 1 ajo




PREPARACIÓN:


Poner la ricotta en un bol y trabajarla con la espátula. Mezclara con el parmesano rallado, las hierbas aromáticas bien picadas, sal y pimienta al gusto, y las claras ligeramente batidas.

Engrasar con aceite 4 flaneras pequeñas y dividir la mezcla entre ellas. Nivelar la superficie con una espátula y cocerlas al baños maría en horno a 180º unos 30 minutos.  Una vez pasado este tiempo, dejar enfriar dentro del baño maría. Al desmoldarlas, girar y dar un pequeño golpe seco contra una superficie plana. 

Para el acompañamiento, deshojar bien las alcachofas hasta que nos queden sólo los corazones. Los cortamos en láminas muy finas y los ponemos en un bol con agua y limón para que no se ennegrezcan. 

Mezclar bien 3 cucharadas de aceite con 2 de vinagre balsámico, el ajo prensado, sal, pimienta y perejil picado. Aderezar las alcachofas bien escurridas con esta mezcla.

Servir el budin de ricotta con la ensalada de alcachofas y decorar con granada y virutas de parma. 

No hay comentarios: