lunes, 7 de febrero de 2011

RISOTTO DE "MOIXERNONS"

Esta receta de Risotto es resultona y facilísima de preparar. Utilicé un tipo de setas que en Catalunya llamamos “moixernons” y que creo que en castellano se llaman “senderuelos”. Tienen un sabor bastante fuerte y aromático y tradicionalmente se utilizan para preparar el Fricandó.




INGREDIENTES:

Para dos personas

* Dos tacitas de arroz bomba de calasparra
* Cebolla grande
* 1 bolsita de moixernos (senderuelos) secos (20 gr. Aprox)
* 1 vasito de vino blanco
* 2 vasos de caldo de pollo
* 50 gr. Parmesano
* Aceite y mantequilla salada
* Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Primero pelamos y picamos muy fino la cebolla y a continuación echamos dos cucharadas de mantequilla salada en una cacerola también con un poco de aceite y pondremos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos los moixernons que previamente habremos hidratado dejándolos unos 30 minutos en remojo con agua. Salpimentamos.

Añadimos el arroz y lo removemos con la cebolla hasta que quede claro, todo a fuego suave. sin dejar de remover. Añadimos el vasito de vino blanco (no tenía y le puse vino de cocinar) hasta que absorba todo el líquido.

Sin tapar la cacerola seguimos removiendo, observando el arroz y añadiendo poco a poco caldo caliente a medida que el arroz se vaya bebiendo el líquido y de vez en cuando un poco del agua (colada para evitar la tierra) donde habíamos tenido las setas en remojo.

Durante los 20-30 minutos que dura la cocción veremos que el contenido adquiere un aspecto cremoso. En ese punto añadiremos lo que nos queda de caldo

Luego añadiremos el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo.

Servir inmediatamente!

3 comentarios:

Sonia dijo...

El otro dia hice fricandó, pero creo q el resto de moixarnons se irán a parar a tu risotto...

Un abrazo,

Ingrid dijo...

Que pintaza tiene este risotto!! te ha quedado divino...con los moixernons, le deben aportar un sabor fantástico al arroz.
Muchos Besoss

Luisa Morón dijo...

te ha quedado super rico y con seta a mi me encanta. Bss.