Esta receta de Risotto es resultona y facilísima de preparar. Utilicé un tipo de setas que en Catalunya llamamos “moixernons” y que creo que en castellano se llaman “senderuelos”. Tienen un sabor bastante fuerte y aromático y tradicionalmente se utilizan para preparar el Fricandó.
INGREDIENTES:
Para dos personas
* Dos tacitas de arroz bomba de calasparra
* Cebolla grande
* 1 bolsita de moixernos (senderuelos) secos (20 gr. Aprox)
* 1 vasito de vino blanco
* 2 vasos de caldo de pollo
* 50 gr. Parmesano
* Aceite y mantequilla salada
* Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Primero pelamos y picamos muy fino la cebolla y a continuación echamos dos cucharadas de mantequilla salada en una cacerola también con un poco de aceite y pondremos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos los moixernons que previamente habremos hidratado dejándolos unos 30 minutos en remojo con agua. Salpimentamos.
Añadimos el arroz y lo removemos con la cebolla hasta que quede claro, todo a fuego suave. sin dejar de remover. Añadimos el vasito de vino blanco (no tenía y le puse vino de cocinar) hasta que absorba todo el líquido.
Sin tapar la cacerola seguimos removiendo, observando el arroz y añadiendo poco a poco caldo caliente a medida que el arroz se vaya bebiendo el líquido y de vez en cuando un poco del agua (colada para evitar la tierra) donde habíamos tenido las setas en remojo.
Durante los 20-30 minutos que dura la cocción veremos que el contenido adquiere un aspecto cremoso. En ese punto añadiremos lo que nos queda de caldo
Luego añadiremos el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo.
Servir inmediatamente!
3 comentarios:
El otro dia hice fricandó, pero creo q el resto de moixarnons se irán a parar a tu risotto...
Un abrazo,
Que pintaza tiene este risotto!! te ha quedado divino...con los moixernons, le deben aportar un sabor fantástico al arroz.
Muchos Besoss
te ha quedado super rico y con seta a mi me encanta. Bss.
Publicar un comentario