martes, 4 de octubre de 2011

COSTILLAR DE CORDERO A LA MENTA

Ahí va la segunda receta preparada por Yoli. 
Realmente sencilla y muy resultona. Os animo a probarla.




INGREDIENTES para cuatro personas:
* 4 parejas de costillas de cordero bien limpias de piel
* aceite, sal y pimienta
Para la costra:
* 25 gr. de pan del día sin costra triturado
* 20 gr. de menta picada
* 2 ajos prensados y picados
* 1 cucharadita de ralladura de limón
*  30 gr. de mantequilla pomada


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar bien todos los ingredientes de la costra y ligar bien con la mantequilla pomada trabajándolo con una espátula. Salpimentar las costillas de cordera, untarlas de aceite para que la costra se adhiera bien. Apretar bien con las manos la costra contra las costillas.
Hornear unos 50 minutos o hasta que las costillas queden doradas.
De acompañamiento, patata y boniato cortada fino con la mandolina y aderezadas con mantequilla, queso parmesano rallado, sal, pimienta y tomillo y al horno. Hornear juntamente con el cordero cuando éste ya lleve 10 minutos. Y Listos!

lunes, 3 de octubre de 2011

BUDIN DE RICOTTA CON ALCACHOFAS

Esta receta la ha preparado mi amiga Yolanda. Hasta hace poco hacíamos clases de cocina juntas, ahora por falta de tiempo y con mucha pena, yo he tenido que causar baja. Pero tengo la suerte de que Yolanda me las pasa y así no pierdo el hilo... Ahí va la primera preparada por ella que publicamos en el blog. Gracias a esta super "nueva adquisición", estoy segura que mon petit chou chou será mucho más activo!!



INGREDIENTES para 4 personas:


* 400 gr. de ricotta
* 3 claras de huevo
* 50 gr. de parmesano
* 4 cucharadas de albahaca y cebollino
* sal y pimienta
* 1 granada
* alcachofas
* 1 limón
* virutas de parmesano para decorar
* perejil picado
* 1 ajo




PREPARACIÓN:


Poner la ricotta en un bol y trabajarla con la espátula. Mezclara con el parmesano rallado, las hierbas aromáticas bien picadas, sal y pimienta al gusto, y las claras ligeramente batidas.

Engrasar con aceite 4 flaneras pequeñas y dividir la mezcla entre ellas. Nivelar la superficie con una espátula y cocerlas al baños maría en horno a 180º unos 30 minutos.  Una vez pasado este tiempo, dejar enfriar dentro del baño maría. Al desmoldarlas, girar y dar un pequeño golpe seco contra una superficie plana. 

Para el acompañamiento, deshojar bien las alcachofas hasta que nos queden sólo los corazones. Los cortamos en láminas muy finas y los ponemos en un bol con agua y limón para que no se ennegrezcan. 

Mezclar bien 3 cucharadas de aceite con 2 de vinagre balsámico, el ajo prensado, sal, pimienta y perejil picado. Aderezar las alcachofas bien escurridas con esta mezcla.

Servir el budin de ricotta con la ensalada de alcachofas y decorar con granada y virutas de parma.